Atrás

INGEMMET INCREMENTA SUS SERVICIOS DIGITALES A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB

sábado 27 de junio de 2020

INGEMMET INCREMENTA SUS SERVICIOS DIGITALES A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB

Con el objetivo de reducir los casos de Covid-19 en el país y pensando en la salud de sus usuarios, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - Ingemmet habilitó virtualmente sus principales servicios, de esta manera los usuarios pueden hacer sus consultas o solicitudes a través de la central telefónica o correos electrónicos.

Los servicios habilitados virtualmente son los siguientes:

*Presentación de escritos para procedimientos mineros de Ingemmet. - Deberán ser adjuntados y enviados al correo procedimientominero@ingemmet.gob.pe, cabe señalar, que los escritos deben cumplir con los requisitos de la Ley N° 27444 y la legislación minera. La fecha de recepción será la misma en la que mesa de partes efectúe el registro (día y hora hábil) en los medios digitales de Ingemmet.

La presentación de petitorios mineros es exclusivamente física y presencial en la mesa de partes cuando se levante el estado de emergencia.

*Emisión de constancias. - Los usuarios deberán enviar su solicitud y constancia de pago escaneados a procedimientominero@ingemmet.gob.pe y obtendrán (según sea el caso) sus constancias de trámite de petitorio, pago por Derecho de Vigencia y Penalidad, y vigencia de concesión minera, las cuales serán enviadas al mismo correo del remitente.

*Obtención de planos y certificaciones catastrales mineras. - El procedimiento de solicitud es el mismo que el de emisión de constancias. Está habilitado el catastro minero de todo el Perú en formato shape, plano catastral minero impreso digital como imagen y la certificación de área libre. Los planos o certificación serán enviados al correo del solicitante.

*Productos digitales y reportes. - Para este caso el procedimiento de solicitud continua siendo el mismo que emisión de constancias. Se ha dispuesto el aplicativo digital de Padrón Minero Nacional con información adicional, expediente digital de petitorio, denuncio o concesión, relación de derechos mineros por titular (referencial), y el reporte impreso de datos generales del expediente.

La entrega física de reportes, constancias, planos y certificaciones catastrales mineras se realizará una vez levantado el aislamiento social previa coordinación a través de los teléfonos de consulta.

*La atención de consultas se realizará a través de la central telefónica de Ingemmet a los anexos y correos electrónicos puestos a disposición.

Dirección de Concesiones Mineras Consulta Legal/Técnica Correo: consultaminera@ingemmet.gob.pe
Consulta Legal  Anexos: 343 -359
Dirección de Derecho de Vigencia Consulta Legal/Técnica Correo: consultavigencia@ingemmet.gob.pe
Consulta Legal/Técnica Anexos: 324 - 326 - 328 - 638
Dirección de Catastro Minero Consulta Técnica Correo: consultacatastro@ingemmet.gob.pe
Anexo: 615 - 617
Unidad de Administración Documentaria y Archivo Notificación Correo: notificaciones@ingemmet.gob.pe
Anexos: 556
Consentimientos Correo: consentimientos@ingemmet.gob.pe
Anexo: 613
Digitalización Correo: digitalizacion@ingemmet.gob.pe
Anexo: 614

 

El Ingemmet viene optando todas las medidas para cumplir con los procedimientos, protocolos y lineamientos establecidos, a fin de proteger la salud e integridad de sus usuarios.