Atrás

INGEMMET RECEPCIONÓ 1217 PETITORIOS DE DERECHOS MINEROS A NIVEL NACIONAL

viernes 3 de noviembre de 2017

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, el día de hoy a primeras horas de la mañana, en atención simultánea a través de sus Órganos Desconcentrados, llevó a cabo la Jornada de Recepción de Petitorios de Derechos Mineros a nivel nacional, tras un largo periodo de suspensión de acuerdo al Decreto Supremo emitido por el Gobierno.

El Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET, Ingeniero Óscar Bernuy Verand, resaltó la presencia y optimismo de los participantes en formular nuevos petitorios y el esfuerzo del gobierno en formalizar la minería informal. A su vez, señaló que a través del Decreto Supremo Nº 035-2017-EM, emitido por el ejecutivo el día de ayer, se ha ampliado el plazo hasta el 28 de febrero del 2018, a efectos que los mineros en proceso de formalización puedan completar información relevante ante la Dirección General de Formalización Minera.

Asimismo, señaló que el INGEMMET está en el proceso de brindar toda la seguridad jurídica para que puedan trabajar con confianza, ya que el futuro minero del país se basa en la exploración minera. ¿Somos un país minero con grandes riquezas por descubrir, invoco a trabajar juntos por el Perú.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Unidad de Administración Documentaria y Archivo del INGEMMET, encargada de la Recepción de Petitorios de Derechos Mineros, a nivel nacional se ha recibido un total de 1217 petitorios mineros, a su vez los Gobiernos Regionales recepcionaron 206 petitorios, la cual en conjunto refleja un total de 1,423 petitorios, entre ambas entidades del estado.