Documento sin título
Actividades
Listado de todas las actividades
ACT1. - ASISTENCIA TÉCNICA A GOBIERNOS LOCALES, REGIONALES Y NACIONAL; ESTUDIOS ANTARTICOS; Y LINEA DE BASE GEOAMBIENTAL
Actividad en curso
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2016
Región: Bahía Almirantazgo, Isla Rey Jorge ¿ Antártida Occidental
Los estudios antárticos consisten en conocer la influencia de la variabilidad climática en los sistemas litorales y marinos en las ensenadas Mackellar y Martel, aplicando el uso de sedimentos y microfósiles como indicadores, a fin de resolver interrogantes sobre los ecosistemas, sus factores abióticos, composición y estructuras comunitarias durante el Holoceno. Así mismo en determinar y cuantificar las características de la relación hielo-roca y su impacto en la formación de suelos, esto orientado a que la dispersión química de la roca y su transporte por el deshielo tienen un impacto directo en la distribución química de los suelos presentes en Punta Crepín.
Reporte:
  • Informe geológicos sobre la caracterización sedimentológica, mineralógica, geoquímica y micropaleontológica de las unidades holocénicas, de las rocas y suelos, y de los cuerpos magmáticos de la Bahía Almirantazgo.
  • Mapa geomorfológico litoral de la Estación Científica Antártica Machu Picchu (ECAMP).
  • Publicaciones en eventos de difusión y en revistas indexadas.