Documento sin título
Asistencia Técnica a los Gobiernos Locales, Regionales y Nacional
Asistencia Técnica a los Gobiernos Locales, Regionales y Nacional
La constante interacción con las diversas entidades públicas se materializa con la facilitación de nuestra información geológica regional coadyuvando en la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes, permitiéndoles mayores posibilidades de brindar productos y servicios cada vez de mejor calidad y al servicio de su comunidad, instituciones y empresas.
ACT1. - ASISTENCIA TÉCNICA A GOBIERNOS LOCALES, REGIONALES Y NACIONAL; ESTUDIOS ANTARTICOS; Y LINEA DE BASE GEOAMBIENTAL
Actividad en curso
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2016
Región: Bahía Almirantazgo, Isla Rey Jorge ¿ Antártida Occidental
Los estudios antárticos consisten en conocer la influencia de la variabilidad climática en los sistemas litorales y marinos en las ensenadas Mackellar y Martel, aplicando el uso de sedimentos y microfósiles como indicadores, a fin de resolver interrogantes sobre los ecosistemas, sus factores abióticos, composición y estructuras comunitarias durante el Holoceno. Así mismo en determinar y cuantificar las características de la relación hielo-roca y su impacto en la formación de suelos, esto orientado a que la dispersión química de la roca y su transporte por el deshielo tienen un impacto directo en la distribución química de los suelos presentes en Punta Crepín.
Reporte:
  • Informe geológicos sobre la caracterización sedimentológica, mineralógica, geoquímica y micropaleontológica de las unidades holocénicas, de las rocas y suelos, y de los cuerpos magmáticos de la Bahía Almirantazgo.
  • Mapa geomorfológico litoral de la Estación Científica Antártica Machu Picchu (ECAMP).
  • Publicaciones en eventos de difusión y en revistas indexadas.