Asistencia Técnica a la Pequeña Minería

COMPENDIO
Es política del Estado Peruano promover la inversión privada en las actividades minero-energéticas en un marco legal competitivo, dentro de un desarrollo sostenible e incentivando la investigación y la capacitación. Para cumplir con esta finalidad el INGEMMET ha desarrollado la Actividad Permanente de Asistencia Técnica dirigida a los Pequeños Productores Mineros (PPM) y Productores Mineros Artesanales (PMA), en coordinación con la Dirección General de Minería (DGM).

El objetivo general es brindar asistencia técnica en prospección minera a los PPM y PMA en áreas donde operen dichos mineros. 

Las Funciones de la Actividad son:

  • Ubicar y georeferenciar áreas de mayor concentración de pequeños mineros y mineros artesanales.
  • Ubicar las labores de los pequeños mineros y mineros artesanales en dichas áreas.
  • Brindar asistencia técnica geológica minera in situ respecto a la prospección a los pequeños mineros y mineros artesanales.
  • Realizar trabajos geológicos prospectivos: recolección de muestras de mena de las labores para reconocer y describir el yacimiento, muestras de roca para efectos de prospección, cartografiado de alteraciones hidrotermales, etc.
  • Realizar encuestas para alimentar la base de datos de la pequeña minería y minería artesanal.
  • Difundir las actividades de ATPM, DRME e INGEMMET en las comunidades mineras así como en las universidades e instituciones educativas de las regiones visitadas.
  • Freddy Arcos Alarcón
  • Edwin Loaiza Choque

Informes y publicaciones

2 resultados

8 de enero de 2021
Actividad Minera Artesanal en la Región PunoFecha: 2019El ámbito de estudio es la región Puno, su capital se ubica a una altitud media de 3825 m s. n. m., ...
Disponible en formato PNG
8 de enero de 2021
Actividad Minera Artesanal en la Región Madre de DiosFecha: 2019El área de estudio se ubica en la región Madre de Dios, su extensión territorial abarca una superficie ...
Disponible en formato PNG