Atrás

INGEMMET INAUGURÓ PROGRAMA DE CONFERENCIAS SOBRE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES Y GESTIÓN CATASTRAL MINERA

martes 14 de mayo de 2019

INGEMMET INAUGURÓ PROGRAMA DE CONFERENCIAS SOBRE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES Y GESTIÓN CATASTRAL MINERA

Se inauguró el "Programa de Conferencias dirigidas a los Gobiernos Regionales sobre Gestión de Riesgos de Desastres y Gestión Catastral Minera" organizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET.

El Ing. Henry Luna Córdova estuvo a cargo de la inauguración junto a la Directora de Educación Ejecutiva de ESAN, Dra. Ana Reátegui.

Desde muy temprano representantes de los Gobiernos Regionales, así como autoridades de las instituciones públicas participantes se dieron encuentro en el auditorio principal de la Universidad Esan ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

La Dra. Blanco Arostegui, Coordinadora de Gestión de Riesgo de Desastres del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, dio inicio a las conferencias con el tema Programa presupuestal en el marco de la Gestión de Riesgos de Desastres.

Sandra Carbajal especialista del CENEPRED explicó el rol de su institución en el marco del sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, al igual que Vladimir Ferro, asesor de la presidencia del SENAMHI; Juan Carlos Torres, especialista del INAIGEM; Danny Scipión, Director Científico del IGP; Erick Ortega, especialista del DHN; Sheyla Yauri, especialista del INDECI y Manuel Vílchez, especialista del INGEMMET.

Al finalizar se realizó un panel con representantes del INGEMMET, DHN, INAIGEM, CENEPRED e INDECI, quienes intercambiaron junto a los asistentes propuestas respecto a la mejora en la Gestión de Riesgos de Desastres.