Atrás

INGEMMET REALIZA CHARLA INFORMATIVA SOBRE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MINEROS

lunes 29 de febrero de 2016
INGEMMET REALIZA CHARLA INFORMATIVA SOBRE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MINEROS

Con el fin de capacitar y actualizar a ciudadanos involucrados en el campo de la minería, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, realizó una charla informativa denominada “Conociendo los Derechos, Deberes y Obligaciones del Minero”, en la región de Madre de Dios.

Con  estos  eventos INGEMMET  busca acercar a la ciudadanía con la institución y actualizar en temas específicos para beneficio de la población, señaló la rectora de este organismo gubernamental, Ing. Susana  Vilca Achata.

La charla informativa estuvo a cargo del Ing. José Paz Rubio, responsable de la Oficina Descentralizada en Madre de Dios, quien expuso sobre el pago de vigencia y penalidades de los mineros, dónde y cómo realizarlo.

Por su parte, Denis Camargo Zevallos, disertó sobre cómo llevar adelante los registros de hidrocarburos entre los pequeños productores y productores mineros artesanales.

El evento se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Madre de Dios, con la presencia de mineros, autoridades locales y personal interesado, quienes felicitaron al INGEMMET por la  importante  información  brindada.