Atrás

INGEMMET REALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS MINEROS EN EL PERU

viernes 11 de marzo de 2016
INGEMMET REALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS MINEROS EN EL PERÚ

Con la finalidad de capacitar y actualizar a profesionales y estudiantes, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, realizó el curso sobre la evolución de los derechos mineros en el Perú, como parte del programa “Viernes Geocientíficos”.

El desarrollo del curso  estuvo a cargo del Ingeniero Gustavo Eusevio Zavala Astete, de la Dirección de Concesiones Mineras del INGEMMET, quien disertó sobre la evolución, desde épocas preincas hasta la actualidad, en la que se extraen sustancias minerales de nuestra tierra, el Perú, con el fin de cubrir diversas necesidades para el país y el resto del mundo.

La explotación (extracción) de los recursos minerales, se efectúa dentro de un área otorgado por el Estado a los titulares de la actividad minera. Dicha área en el tiempo ha si do materia de definir su ubicación y delimitación; por lo que, el curso estaba dirigido a los aspectos técnicos acerca de cómo fue evolucionando la ubicación y delimitación de las áreas otorgadas en concesión por el Estado.

El curso se realizó en el auditorio del INGEMMET, con la presencia de  profesionales  y  estudiantes.

  • Fuente: