Atrás

CAPACITACIÓN A MINEROS ARTESANALES Y EN PROCESO DE FORMALIZACIÓN EN PIURA

lunes 23 de mayo de 2016
CAPACITACIÓN A MINEROS ARTESANALES Y EN PROCESO DE FORMALIZACIÓN EN PIURA

Con el objetivo de capacitar a los pequeños productores mineros, mineros artesanales y mineros en proceso de formalización, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico-INGEMMET, realizó una capacitación sobre Procedimiento Ordinario Minero, en Piura.

La capacitación estuvo a cargo de la abogada Cecilia Vanessa Rojas Tuesta, quien disertó sobre el POM, desde la formulación y presentación del petitorio minero hasta el otorgamiento del título de concesión minera.

También participaron como  expositores la Lic. Andy Oyola Romero, representante de SUCAMEC, y el Ing. Raúl Soto Garay, Jefe de la Dirección General de Formalización Minera  - Oficina Suyo – Piura, y la participación del Biólogo José Mendoza Oliva, representante del proyecto ONUDI – Perú (Implementación de medidas integradas para minimizar las emisiones de Mercurio en la Minería Artesanal de Oro).

Los participantes destacaron la importancia de la información brindada que les permite actualizar sus conocimientos en el proceso de formalización y las funciones que realiza el INGEMMET.

  • Fuente: