Atrás

CHARLA SOBRE PAGO DE VIGENCIA Y PENALIDAD, GEOCATMÍN, ACUMULACIÓN Y DIVISIÓN DE DERECHOS MINEROS

lunes 23 de mayo de 2016
CHARLA SOBRE PAGO DE VIGENCIA Y PENALIDAD, GEOCATMÍN, ACUMULACIÓN Y DIVISIÓN DE DERECHOS MINEROS

Con el objetivo de actualizar conceptos sobre el pago por Derecho de Vigencia, el GEOCATMIN, Acumulación y División de Derechos Mineros, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, realizó una charla técnica descentralizada en la Comunidad Tres Islas, en Madre Dios.

Esta actividad se realizó en coordinación y apoyo logístico de CARITAS – Madre de Dios, con la participación de los pobladores de la comunidad, a quienes instruyeron sobre el pago por derecho de Vigencia y Penalidad que deben pagar los mineros; así como, el porqué de la penalidad, la forma para la exoneración y  las causales de la extinción de un derecho minero.

También proporcionaron información sobre la división y acumulación de derechos mineros; la difusión del GEOCATMIN como herramienta bandera de la Institución, su aplicación gratuita, el catastro minero y las capas de geología, riesgos, que el minero o persona interesada requiere, ya sea virtual o impreso.

Los comuneros felicitaron al INGEMMET por ampliar los conocimientos y la buena convivencia con la población, para una minería responsable.

  • Fuente: