Atrás

CAPACITACIÓN SOBRE DERECHO DE VIGENCIA, PENALIDAD Y EXTINCIÓN DE LOS DERECHOS MINEROS

martes 24 de mayo de 2016
CAPACITACIÓN SOBRE DERECHO DE VIGENCIA, PENALIDAD Y EXTINCIÓN DE LOS DERECHOS MINEROS

Informar y concientizar a la población sobre la actividad minera y las responsabilidades para cumplir con sus derechos mineros, fueron uno de los temas principales tratados durante la charla informativa realizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico INGEMMET, en coordinación con CARITAS, en el distrito de Tambopata, Madre de Dios.

La exposición estuvo a cargo del Ing. José Paz Rubio, Responsable Órgano Desconcentrado del INGEMMET, quien disertó sobre el Derecho de Vigencia, Penalidad y Extinción de los Derechos Mineros y explicó la vigencia, penalidad que se aplica y el incumplimiento de las normas establecidas por el ministerio de Energía y Minas.

También se capacitaron sobre el uso del GEOCATMIN como herramienta bandera del INGEMMET, aplicativo con información confiable y actualizada sobre el estado de los derechos mineros.

Este ciclo de capacitación realizado en Tres Islas, Laberinto y Tambopata concluyó con la premiación a algunos  asistentes quienes agradecieron a los organizadores y a los ponentes por la oportunidad de actualizar sus conocimientos.

  • Fuente: