Atrás

CHARLA DE DIFUSIÓN SOBRE LA LEY QUE OFICIALIZA EL SISTEMA DE CUADRÍCULAS MINERAS EN COORDENADAS UTM WGS84

martes 21 de junio de 2016
CHARLA DE DIFUSIÓN SOBRE LA LEY QUE OFICIALIZA EL SISTEMA DE CUADRÍCULAS MINERAS EN COORDENADAS UTM WGS84

Como parte del programa de capacitación sobre la Ley del Sistema de Cuadrículas Mineras en coordenadas UTM WGS84, el INGEMMET realizó un seminario, dirigido a estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería de Minas, geología, petróleo, agrícola, así como autoridades de la región Piura, Tumbes y Chiclayo, usuarios concesionarios y público en general, en la Universidad Nacional de Piura.

 

Durante la apertura del evento, la Ing. Susana Vilca, presidenta del INGEMMET, señaló que los beneficios de la aplicación de esta ley moderniza el Catastro Minero Nacional al adoptar el sistema geodésico horizontal oficial WGS84 conforme a las cartas nacionales.

 

La exposición estuvo a cargo de la Ing. Mirian Mamani Guisa, Asesora de Investigación Geológica de la Presidencia del Consejo Directivo del INGEMMET, quien disertó sobre la “Relevancia del INGEMMET para el desarrollo del Territorio Peruano”, mostrando las labores y proyectos que está realizando la institución.

 

Asimismo, el Ing. Henry Luna Córdova, Director de Catastro Minero del INGEMMET, expuso sobre los conceptos básico de Cuadrículas Mineras en Coordenadas UTM WGS84, y el Dr. Julio Vizcardo Castañeda, de la Unidad Técnica Normativa de INGEMMET, sobre el Marco General de la Ley N° 30428 – Ley que oficializa el sistema de cuadrículas mineras en coordenadas UTM WGS84.

 

El Ing. Renato Umeses Cáceres, director del Departamento de Ingeniería Geológica de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Piura agradeció la participación del INGEMMET, por las labores que viene realizando con dicha casa de estudios, usuarios concesionarios y autoridades regionales.

  • Fuente: