Saltar al contenido
Hoy no hay más eventos.
Documento sin título
Proyectos
Proyectos
Como parte de las funciones de la Dirección de Geología Regional se han delineado diversos proyectos de investigación geológica, relacionados con temas de magmatismo, estratigrafía y sedimentología, geología marina, entre otros; los cuales coadyuvan en la actualización de la Carta Geológica Nacional.
Listado de todos los proyectos
ACT3 .- ESTUDIOS PALEONTOLÓGICOS
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: Permanente

Realizará las investigaciones paleontológicas requeridas para el conocimiento geológico del territorio nacional y sus aplicaciones en la actualización de la Carta Geológica Nacional y el trabajo de otras direcciones de línea. Para tal propósito, el personal estará sujeto a los procedimientos de aplicación estratigráfica (biozonas y cronoespecies), paleobiológica (enlaces filéticos y evolutivos) y paleoambientales (ecología y cuencas sedimentarias) que correspondan.

Para el seguimiento y desarrollo de las tareas, el Área de Paleontología se ha dividido en dos secciones: 1) Micropaleontología y 2) Macropaleontología, cada una con tres campos de aplicación: a. Paleobotánica, b. Paleozoología de invertebrados y c. Paleozoología de vertebrados.

La estructura que presenta se proyecta a investigaciones paleontológicas de alta resolución para las precisiones cronoestratigráficas que se requiera, la relación vertical de las especies reconocidas en un marco evolutivo y la reconstrucción paleogeográfica como parte de los estudios de facies sedimentaria.


GR68A: FAJA SUB-ANDINA Y COSTA - 1:50,000
Fecha de Inicio: enero 2019   Fecha de Fin: diciembre 2019

El presente proyecto nos permitirá actualizar la cartografía geológica de la Faja Subandina y parte de la Zona Costera mediante la integración de la geología de superficie adquirida por numerosas compañías petroleras que han realizado trabajos de prospección desde décadas pasadas, dicha información geológica ha sido colectada por PERUPETRO y compartida hacia INGEMMET mediante convenio (Intercambio de información técnica INGEMMET/ PERUPETRO), así mismo data colectada en las campañas de campo realizadas por este proyecto.

Productos:

GR56A: CARTOGRAFIADO DEL CUADRÁNGULO DE PAROBAMBA (26S1, 26S2, 26S3 Y 26S4) - 1:50,000
Fecha de Inicio: enero 2019   Fecha de Fin: diciembre 2019

Los trabajos de cartografiado geológico del cuadrángulo de Parobamba 26s se están realizando dentro del programa de Actualización de la Carta Geológica Nacional de la Dirección de Geología Regional y ejecutado dentro del Proyecto GR56A. Este cuadrángulo esta ubicado al sur del territorio peruano, dentro de las jurisdicciones de las provincias de Calca, Paucartambo y Manu.

El objetivo de este proyecto es la actualización de la cartografía geológica a escala 1/50 000 acompañada de un informe técnico geológico, en cuanto a las metas inicialmente planificadas eran realizar tres campañas de geología de campo y la recolección de muestras para estudios geológicos.

Los mapas geológicos, así como el informe técnico actualizado del presente cuadrángulo constituirá la síntesis de los trabajos de campo, información que ira a disposición de entidades públicas, gobiernos locales, regionales, comunidad científica y pobladores en general. Así mismo servirá para la evaluación de los recursos naturales y los planes de ordenamiento territorial.

Productos:

GR39A - GEOLOGÍA DEL BATOLITO DE LA CORDILLERA ORIENTAL
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2015
La Cordillera Oriental es una morfoestructura clave para entender la evolución de los Andes, en su núcleo se encuentra el Batolito de la Cordillera Oriental que se extiende desde el sur hasta el norte del Perú. Entender la petrogénesis, las relaciones de contacto y los estilos estructurales que han afectado al batolito aplica en la exploración de yacimientos minerales como uranio y tierra raras.
Productos: