Saltar al contenido
Hoy no hay más eventos.
Documento sin título
Proyectos
Proyectos
Como parte de las funciones de la Dirección de Geología Regional se han delineado diversos proyectos de investigación geológica, relacionados con temas de magmatismo, estratigrafía y sedimentología, geología marina, entre otros; los cuales coadyuvan en la actualización de la Carta Geológica Nacional.
Listado de todos los proyectos
ACT3 .- ESTUDIOS PALEONTOLÓGICOS
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: Permanente

Realizará las investigaciones paleontológicas requeridas para el conocimiento geológico del territorio nacional y sus aplicaciones en la actualización de la Carta Geológica Nacional y el trabajo de otras direcciones de línea. Para tal propósito, el personal estará sujeto a los procedimientos de aplicación estratigráfica (biozonas y cronoespecies), paleobiológica (enlaces filéticos y evolutivos) y paleoambientales (ecología y cuencas sedimentarias) que correspondan.

Para el seguimiento y desarrollo de las tareas, el Área de Paleontología se ha dividido en dos secciones: 1) Micropaleontología y 2) Macropaleontología, cada una con tres campos de aplicación: a. Paleobotánica, b. Paleozoología de invertebrados y c. Paleozoología de vertebrados.

La estructura que presenta se proyecta a investigaciones paleontológicas de alta resolución para las precisiones cronoestratigráficas que se requiera, la relación vertical de las especies reconocidas en un marco evolutivo y la reconstrucción paleogeográfica como parte de los estudios de facies sedimentaria.


GR17A - ACTUALIZAR Y ESTANDARIZAR LAS UNIDADES ESTRATIGRÁFICAS DE LA CGN 1:100,000 - BLOQUE 1 (NORTE-OESTE)
Fecha de Inicio: 2014   Fecha de Fin: 2014
El plan general de investigación geológica (PGIG) considera la actualización al 100% de la carta geológica nacional a escala 1:100,000 en dos bloques: la zona oeste del país a ejecutarse durante el año 2014 y la zona este en el año 2015. Mediante este proyecto se ha revisado, integrado y estandarizado la unidades litoestratigráficas que afloran en el sector noroeste del territorio nacional, tomando como base la información de las cartas geológicas a escala 1:100,00 que acompañan a los boletines Serie A: 17, 31, 32, 38, 39, 54, 57, 62, 64, 135.
Productos: