Saltar al contenido
Hoy no hay más eventos.
Documento sin título
Actividades
Actividades

Diversas coordinaciones y actividades que surgen ante la solicitud de diversos estamentos públicos e institucionales y que como respuesta se ejecutan planes de acción y atención se constituyen en actividades permanentes de la Dirección de Geología Regional.

La Dirección de Geología Regional (DGR) tiene a su cargo cuatro (4) actividades de carácter permanente:

  • Asistencia Técnica a los Gobiernos Locales, Regionales y Nacional.- La constante interacción con las diversas entidades públicas se materializa con la facilitación de nuestra información geológica regional coadyuvando en la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes, permitiéndoles mayores posibilidades de brindar productos y servicios cada vez de mejor calidad y al servicio de su comunidad, instituciones y empresas.
  • Léxico Estratigráfico.- Resultando imprescindible uniformizar los criterios geológicos para la denominación y el consecuente empleo de las unidades lito-estratigráficas, el Léxico Estratigráfico del Perú facilita de manera apropiada en la comunidad geológica el empleo de nuestros productos geológicos estandarizados.
  • Paleontología.- El Área de Paleontología de la DGR se ha constituido en un soporte de los trabajos de levantamiento y actualización de la Carta Geológica Nacional. A partir del presente año se plantea que retome los trabajos de investigación inherentes a su especialidad mediante la firma de convenios específicos con el Museo de Historia Natural.
  • Revisión Empalmes Geologicos.- La revisión de los empalmes geológicos de los cuadrángulos trabajados como consecuencia de la actualización de la Carta Geológica Nacional a escala 1:50,000 se constituye en una actividad permanente de la DGR, toda vez que se ofrecerán productos estandarizados, oportunos y confiables.
Listado de todos los proyectos
ACT2.- LÉXICO ESTRATIGRÁFICO
Actividad en curso
Fecha de Inicio: 2014   Fecha de Fin: Permanente
La elaboración y permanente actualización del Léxico Estratigráfico del Perú está de acuerdo con las normas internacionales como por ejemplo la Guía Estratigráfica Internacional, elaborada por la Subcomisión Internacional en Clasificación Estratigráfica, que es a su vez una sección de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS). En ese sentido, se ha procedido con la revisión, compilación y validación de las unidades litoestratigráficas y litodémicas de edad Precambriana al presente. Además se conformará una Comisión Estratigráfica del INGEMMET (CEI) que trate los temas puntuales en los que la aplicación de las normativas de la Guía no sea aplicable, además de emitir las normativas y recomendaciones que regulen la designación de nuevas unidades estratigráficas.
Reporte:
  • Un (01) Catálogo de unidades Estratigráficas del Perú.

ACT1.- ASISTENCIA TÉCICA A GOBIERNOS LOCALES, REGIONALES Y NACIONAL; ESTUDIOS ANTARTICOS; Y LINEA DE BASE GEOAMBIENTAL
Actividad en curso
Fecha de Inicio: 2013   Fecha de Fin: Permanente
Las solicitudes de estudios, información y coordinación remitidas por las diferentes entidades públicas son canalizadas y atendidas a través de esta actividad permanente de la DGR.
Reporte:
  • Informes técnicos.
  • Mapas temáticos.