Documento sin título
Actividades por Tema
Actividades por Tema

Lorem ipsum dolor sit amet, sapien etiam, nunc amet dolor ac odio mauris justo. Luctus arcu, urna praesent at id quisque ac. Arcu massa vestibulum malesuada, integer vivamus elit eu mauris eu, cum eros quis aliquam nisl wisi.

Nulla wisi laoreet suspendisse hendrerit facilisi, mi mattis pariatur adipiscing aliquam pharetra eget. Aenean urna ipsum donec tellus tincidunt, quam curabitur metus, pretium purus facilisis enim id, integer eleifend vitae volutpat 

Filtro:
ACT1. - ASISTENCIA TÉCNICA A GOBIERNOS LOCALES, REGIONALES Y NACIONAL; ESTUDIOS ANTARTICOS; Y LINEA DE BASE GEOAMBIENTAL
Actividad en curso
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2016
La cuenca del río Tambo tiene una extensión aproximada de 12954 km2. El Estudio de Línea Base Geoambiental en la cuenca del rio Tambo a nivel regional, permitirá conocer el estado de contaminación natural y/o antrópica de la cuenca. Por lo tanto, es fundamental el análisis y evaluación de los componentes del medio geológico. En este sentido, dicha cuenca presenta una gran variedad de formaciones geológicas que abarcan desde el Proterozoico hasta las recientes actividades volcánicas del arco actual. Asimismo, se evidencian zonas de mineralización y alteración, cuya mineralogía es favorable a producir anomalías en las concentraciones de elementos tóxicos.
Es así que, en base al estudio litológico se logrará obtener una representación completa y homogénea del medio geológico de la cuenca del río Tambo a escala regional, y por otro lado, el estudio litogeoquímico permitirá establecer las concentraciones de elementos químicos de las diferentes litologías, e identificar las mineralogías asociadas a anomalías de elementos tóxicos. Dichos estudios servirán de base para el estudio de la calidad de agua y suelos derivados de la interacción agua-roca.
Finalmente, el estudio de la línea de base geoambiental de la cuenca del Río Tambo tiene como visión ser parte activa en la definición de directrices ambientales que entren a tomar parte conjunta a los aspectos sociales y económicos en los Planes de Ordenamiento Territorial.
Reporte:
  • Mapas litológico y geológico a escala 1:250,000.
  • Informe litogeoquímico de la cuenca del Río Tambo y publicación institucional.