Documento sin título
Proyectos por Tema
Proyectos por Tema

Lorem ipsum dolor sit amet, sapien etiam, nunc amet dolor ac odio mauris justo. Luctus arcu, urna praesent at id quisque ac. Arcu massa vestibulum malesuada, integer vivamus elit eu mauris eu, cum eros quis aliquam nisl wisi.

Nulla wisi laoreet suspendisse hendrerit facilisi, mi mattis pariatur adipiscing aliquam pharetra eget. Aenean urna ipsum donec tellus tincidunt, quam curabitur metus, pretium purus facilisis enim id, integer eleifend vitae volutpat 

Conozca más acerca de los distintos temas relacioandos con las actividades ejecutadas por la dirección:
Filtro:
GA-57 Estudios sobre Geomorfología Dinámica y cambio climático: implicancias socioeconómicas entre los paralelos 10° y 3°s de la Vertiente Pacífica
Proyecto en curso
Fecha de Inicio: 2020   Fecha de Fin: 2021
Es importante realizar estudios geomorfológicos que permitan describir y cuantificar los procesos que contribuyan al entendimiento de la evolución del relieve. Así mismo, este trabajo permitirá conocer las zonas con mayor susceptibilidad a movimientos en masa, en muchas de ellas se encuentran obras de infraestructura tales como autopistas, canales, líneas eléctricas, industrias y poblados que pueden verse afectados por estos procesos. Por otro lado, los resultados de este trabajo serán de gran utilidad para el planeamiento de proyectos de línea base ambiental, hidrogeología y la construcción de nuevos proyectos de infraestructura que involucra grandes inversiones por parte del estado peruano.
Productos:
  • 01 boletín sobre la geomorfología dinámica entre los paralelos 10°S y 3°S conteniendo 03 secciones estructurales y 03 mapas geomorfológicos.
  • 01 base de datos de 200 puntos de observación geomorfológica del área de investigación.

GA-50-F Estudios de Neotectónica en la franja 5 (Ancash – La Libertad)
Proyecto en curso
Fecha de Inicio: 2020   Fecha de Fin: 2021

La actividad tectónica ocurrida en un pasado reciente, es puesta en evidencia por la neotectónica; su importancia radica en identificar y estudiar zonas con fallas geológicas activas, como fuente de sismos de magnitud elevada.

Las regiones de Ancash y La Libertad fueron afectadas por la reactivación de la falla Quiches (1946), que originó un sismo de 7 grados, afectando la economía el país.

En tal sentido, con este proyecto, el INGEMMET brindará en primer orden, la localización y caracterización de estructuras tectónicas útiles para la gestión del riesgo.

Productos:
  • 01 boletín con estructuras cuaternarias del arco volcánico sur: Control estructural de los volcanes cuaternarios y activos.
  • 01 informe técnico sobre la neotectónica y procesos geológicos asociados, correspondiente a los cuadrángulos 17-i (Tayabamba), 18-h (Corongo), 18-i (Pomabamba) y 19-i (Huari); acompañado de 04 mapas neotectónicos de fallas cuaternarias y activas en los cuadrángulos 17-i (Tayabamba), 18-h (Corongo), 18-i (Pomabamba) y 19-i (Huari), cada uno a escala 1:100 000, y 04 mapas temáticos de fallas geológicas activas, a ser publicado como Boletín el 2021.
  • 02 publicaciones en la Revista Incaciencia.
  • 01 boletín de registro y evaluación de fallas geológicas activas del territorio peruano.
  • 01 base de datos geo-referenciada de 100 fallas activas a nivel nacional a ser publicada en el GEOCATMIN.
  • 01 taller de difusión y sensibilización.