Publicaciones

REVISTA INSTITUCIONAL NRO. 29 - 2016


Geología Marina. Susceptibilidad por inundaciones en Iquitos. Valorización de las propiedades mineras en etapas iniciales de exploración.

PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN GEOLOGICA


La investigacion cientifica en el INGEMMET se realiza mediante programas o actividades planificadas estratégicamente en diferentes zonas del Perú, que son aplicados para el aprovechamiento racional y sostenible de nuestros recursos minerales, hidrogeológicos y geotérmicos; los resultados de la investigación son el soporte para la toma de decisiones, públicas y privadas, destacando el uso especial en los estudios y evaluación de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE), el Ordenamiento Territorial (OT) y la Gestión del Riesgo de Desastres.

ANTARTIDA: GEOLOGIA EN EL POLO SUR


El Perú es uno de los 29 países que administran el continente antártico, por tal razón, es importante profundizar su conocimiento y valoración para generar conciencia de la existencia de una parte del territorio peruano en la Antártida, lugar hacia donde cada año muchos compatriotas enrumban en una larga y riesgosa travesía, con la misión de conocer su pasado, presente y descifrar las claves del futuro.

LOS VOLCANES ACTIVOS DEL PERU


El Perú se encuentra ubicado en una zona de alta actividad sísmica y volcánica que convierte a nuestras ciudades en lugares vulnerables con altas probabilidades de ocurrencia de estos peligros geológicos.

Boletines y Mapas Geológicos
Seleccione aquí para acceder a todos los Boletines y Mapas Geológicos.