ÁREA DE DISOLUCIÓN QUÍMICA DE MUESTRAS ÁREA DE DISOLUCIÓN QUÍMICA DE MUESTRAS

El área de disolución química de muestras se encargan de darle tratamiento químico a las muestras, con la finalidad de adecuarla a ciertas condiciones químicas que permitan su determinación y/o análisis. Previamente se elige un método adecuado para disolver todos los componentes de la muestra en un tiempo razonable y donde la composición química del disolvente no aporte interferencias en la etapa de análisis.

Se presentan entonces las principales etapas del proceso de preparación química de muestras en diagrama adjunto. Es oportuno señalar que estas etapas no son rígidas a seguir, ya que dependen de las características físicas y/o químicas de la muestra, y el trabajo que se desarrollará con ellas influye en las características finales de la muestra.

ÁREA INSTRUMENTAL ÁREA INSTRUMENTAL

El Laboratorio de Química Analítica cuenta con una gama de instrumentos de última tecnología como un ICP-OES, AAS, IC entre otros, que nos permite hacer una gran variedad de análisis. Cada método analítico es optimizado para conseguir la mejor precisión y exactitud de acuerdo a los instrumentos con que se cuenta. Además cuenta con métodos implementados para asegurar la calidad de los análisis y un sistema de extracción y neutralización de gases ácidos para cuidar el medio ambiente.

ÁREA DE ENSAYOS AL FUEGO ÁREA DE ENSAYOS AL FUEGO

La selección del método más adecuado para la determinación del contenido de oro en una muestra está influenciada de acuerdo a su naturaleza geológica, distribución espacial de las partículas de oro dentro de la zona mineralizada, tamaño de las partículas de oro, número de partículas y tipo de matriz geológica.

El Laboratorio de Química Analítica del INGEMMET ofrece métodos de ensayo para la determinación de oro y plata de acuerdo a los requerimientos del cliente y el objetivo de los resultados de los ensayos.

  • Ensayo a fuego de oro por colección en plomo de 30, 50 g de muestra finalización gravimétrica.
  • Ensayo a fuego de oro por colección en plomo de 30, 50 g de muestra digestión regia y absorción atómica.
  • Carbón activado.