Documento sin título
PORTAL DE TRANSPARENCIA
PRESENTACIÓN

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET es un Organismo Público Descentralizado del Sector Energía y Minas, con personería jurídica de derecho público. En el ejercicio de sus funciones, goza de autonomía técnica, económica y administrativa, constituyendo un Pliego Presupuestal; tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente; también se encarga de conducir el Procedimiento Ordinario Minero conforme a lo dispuesto por la Ley General de Minería y sus reglamentos, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento de concesiones mineras y su extinción según las causales fijadas por la ley, ordenando y sistematizando la información georeferenciada mediante el Catastro Minero Nacional, así como la administración y distribución del Derecho de Vigencia y Penalidad.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 27806, modificada por Ley Nº 27927, ambas sistematizadas en el D.S. Nº 043-2003-PCM, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, "Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública", pone a disposición de la ciudadanía en general la información que dispone para garantizar el ejercicio del derecho al acceso a la información pública.

PORTAL DE TRANSPARENCIA
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET , en cumplimiento del artículo 5° del DS 043-2003-PCM , pone a disposición la siguiente información:
  1. Datos generales del el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET que incluye principalmente: su organización, organigrama, procedimientos, funciones, el marco legal al que está sujeta y el Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos.
  2. La información presupuestal incluyendo datos sobre los presupuestos ejecutados, escalas salariales y los beneficios de los altos funcionarios y el personal en general, así como sus remuneraciones.
  3. Las adquisiciones de bienes y servicios incluyendo el detalle de los montos comprometidos, la cantidad y calidad de bienes y servicios adquiridos.
  4. Actividades oficiales que desarrollarán o desarrollaron los altos funcionarios del El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET, entendiéndose como tales al titular del pliego y al cargo del nivel subsiguiente.
  5. Funcionarios responsables de brindar información y del portal de Internet en el marco de la Ley de Transparencia.
  6. La información adicional que el El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET considera de interés.
PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE FINANZAS PÚBLICAS
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET , en cumplimiento del artículo 25° del DS 043-2003-PCM, pone a disposición la siguiente información:
  1. Presupuesto, donde se detalla los ingresos, egresos, financiamiento, y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales vigentes.
  2. Información de la escala remunerativa especificando las categorías a la cual pertenece el personal: directivos, profesionales, técnicos, auxiliares.
  3. Información contenida en el Registro de Procesos de selección de adquisiciones y contrataciones, especificando los valores referenciales, nombres de contratistas, montos de los contratos, penalidades y sanciones y costo final, de ser el caso.
  4. Los progresos realizados en los indicadores de desempeño establecidos en los planes estratégicos institucionales.