Alcance Alcance

El Laboratorio de Preparación de Muestras pertenece a la Dirección de Laboratorios del INGEMMET

El objetivo del laboratorio es producir resultados fiables para ser aceptados por los Laboratorios de Química Analítica, Rayos X y Petromineralogía, con claridad en la organización e información y el debido control de calidad.

La garantía de calidad de sus resultados constituye uno de los instrumentos fundamentales para nuestro personal, con miras a lograr los objetivos específicos fijados. Debe producir datos analíticos de exactitud y fiabilidad suficientes, con plazos y costos aceptables.

Para la prestación de sus servicios el laboratorio cuenta con un equipo de profesionales y técnicos especialistas altamente calificados. Asimismo el laboratorio cuenta con equipos que emplean tecnología de última generación.

Actualmente el laboratorio está en capacidad de prestar sus servicios en las áreas de Laboratorios de Química Analítica, Rayos X y Petromineralogía.

El Laboratorio de Preparación de Muestras cuenta con las siguientes áreas: ÁREA PREPARACIÓN MECÁNICA DE MUESTRAS, ÁREA DE PETROTOMÍA y SERVICIOS/ PRODUCTOS.