Documento sin título
En Curso
Proyectos en Curso

Lorem ipsum dolor sit amet, sapien etiam, nunc amet dolor ac odio mauris justo. Luctus arcu, urna praesent at id quisque ac. Arcu massa vestibulum malesuada, integer vivamus elit eu mauris eu, cum eros quis aliquam nisl wisi.

Nulla wisi laoreet suspendisse hendrerit facilisi, mi mattis pariatur adipiscing aliquam pharetra eget. Aenean urna ipsum donec tellus tincidunt, quam curabitur metus, pretium purus facilisis enim id, integer eleifend vitae volutpat consequat per leo.

GE33-2 - Geología Económica y Metalogenia por Regiones: Regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque
Proyecto en curso
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2015
Cuenca: Bocapán, Tumbes, Zarumilla, Chira, Pariñas, Fernández, Quebrada Seca, Olmos, Cascajal, Piura, Motupe, Chancay-Lambayeque, Zaña
Después de haber estudiado la metalogenia del Perú, pasamos a integrar la información metalogenética y zonas anómalas para determinar áreas prospectivas con miras a solicitarlas como ANAPs. Durante el año 2015 se estudiará las regiones de Tumbe, Piura y Lambayeque. Para el año siguiente estos estudios cubrirán las regiones de Cajamarca-Amazonas (2016).
Productos:

GE39-2 - Depósitos Minerales del Perú
Proyecto en curso
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2016
Cuenca: Todo el Perú

Con anterioridad se han realizado trabajos regionales de metalogenia del Perú en los proyectos GE13 y GE33 entre los años 2009 y 2013. Para el año 2015 se ha programado integrar la información y actualizar la base de datos de proyectos mineros y el Mapa Metalogenético del Perú para su publicación final en un boletín el año 2016. Sin embargo, aún falta cuantificar el volumen de las operaciones mineras, la cual será una tarea para el año 2016. Este proyecto se enmarca en los lineamientos institucionales de la carta metalogenetica del Perú. OBJETIVO:

Productos:

GE40-2 - Implementación de Litoteca
Proyecto en curso
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2015
Cuenca: Todo el Perú
A través de décadas el INGEMMET ha producido miles de muestras de secciones delgadas, pulidas, delgado-pulidas, rocas recolectas en las diversas campañas de campo. Actualmente las muestras se encuentran distribuidas en diversos ambientes del INGEMMET debido a la falta de espacio y mueblería apropiada. Bajo este panorama surge este Proyecto, a fin de realizar un plan de Implementación para la Litoteca cuya función es centralizar, ordenar, custodiar, catalogar, clasificar, estudiar, informatizar, exponer y difundir toda la información obtenida durante los procesos de investigación minera y geológica del INGEMMET. Se busca el acceso práctico e ilustrativo a una base de datos petromineralógica, automatizada y georeferenciada al GEOCATMIN, permitiendo al usuario (sector privado, de investigación nacional e internacional y público en general), el acceso a la información de estudios petromineralógicos y descripción macroscópica de campo en interacción con un sistema GIS, de muestras de roca procedentes de diversas zonas del territorio peruano, incluyéndose las unidades mineras nacionales, permitiendo la integración de la institución a las redes de investigación científica globales.
Productos:
  • 740 fichas con descripciones de muestras de mano
  • Elaboración de 93 informes microscópicos

GE27: Potencial y Tipos de Yacimientos por Metales en el Perú
Proyecto en curso
Fecha de Inicio: 2010   Fecha de Fin: 2012
2012: El proyecto consistió en hacer una evaluación geológica de las zonas con ocurrencias de uranio, tierras raras (REE), metales base (Pb, Zn, Ag) y otros de interés económico en las regiones del Perú central (Lima, Cerro de Pasco, Junín y Huancavelica) y estudiar la distribución y características de los yacimientos.
Productos:

GE-28: Prospección de Anomalías de Uranio en el Sur Este del Perú
Proyecto en curso
Fecha de Inicio: 2010   Fecha de Fin: 2011
Como resultado de los trabajos ejecutados por entidades estatales adscritas al Gobierno del Perú. En la década de los 60', se determinaron numerosos indicios de Uranio en todo el Perú, los cuales han sido priorizados por sectores teniéndose un criterio generalizado de la distribución y ubicación preferencial de los principales indicios geo-uraníferos, uno de estos indicios constituye el ubicado al NW de Picotani dentro de la unidad "Volcánicos Picotani" Los trabajos de prospección efectuados dentro del Proyecto GE-28 se orientan a tener un mayor conocimiento geológico de las anomalías radiactivas descartando zonas sin ocurrencias interesantes y en definitiva separar zonas con potencial económico.
Productos:

Proyecto en curso
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2015
Cuenca: Pinaya, Jaraña, Atecata, Coline
En el Año 2015 se evaluó los recursos geotérmicos potenciales en la zona de Pinaya región Puno, para conocer las posibilidades de desarrollo de la geotermia en las principales zonas geotérmicas de Pinaya, Jaraña, Atecata, de la región Puno. Se creó el Centro de Investigación Geotérmica de INGEMMET (CIG).
Productos:
  • Boletín ¨Caracterización y estimación del Potencial Geotérmico de la zonas Pinaya, Jaraña, Atecata y Coline¨
  • Creación del ¨ Centro de Investigación Geotérmica CIG de Ingemmet¨ mediante resolución de presidencia Nro. 097 INGEMMET/PCD
  • Siete reportes de exploración geológica, geofísica y prospección geoquímica relacionados a la zona Geotérmica de Pinaya