Por tema
Proyectos por Tema

Lorem ipsum dolor sit amet, sapien etiam, nunc amet dolor ac odio mauris justo. Luctus arcu, urna praesent at id quisque ac. Arcu massa vestibulum malesuada, integer vivamus elit eu mauris eu, cum eros quis aliquam nisl wisi.

Nulla wisi laoreet suspendisse hendrerit facilisi, mi mattis pariatur adipiscing aliquam pharetra eget. Aenean urna ipsum donec tellus tincidunt, quam curabitur metus, pretium purus facilisis enim id, integer eleifend vitae volutpat consequat per leo.

Conozca más acerca de los distintos temas relacioandos con las actividades ejecutadas por la dirección:
Filtro:
Estudio Geológico Económico de las Rocas y Minerales Industriales de las Regiones de Moquegua y Tacna
Fecha de Inicio: 2008   Fecha de Fin: 2008

El estudio incluye la distribución de depósitos, calidad de los materiales explotados, usos y comercio, para de esta manera estimar el potencial de dichas regiones en toda la gama de rocas y minerales industriales.

Desde el punto de vista del potencial y la tendencia de la producción y el comercio de RMI, existen perspectivas de desarrollo para estas regiones por las obras de infraestructura y las proyecciones de construcción y renovación de viviendas. Por ello, es preciso conjugar los intereses estatales con los del sector privado a fin de incentivar la inversión en actividades relacionadas con el aprovechamiento de los recursos existentes en las regiones de Moquegua y Tacna

Elaborado por: Alejandra Diaz V., Mario Carpio R. & José Ramírez C.

Estudio Geológico Económico por Rocas y Minerales Industriales de Arequipa y Alrededores
Fecha de Inicio: 2007   Fecha de Fin: 2007

El estudio presenta un análisis general de los aspectos geológicos económicos, describiendo y caracterizando cada uno de los depósitos visitados así como un análisis del mercado de las rocas y minerales industriales en su conjunto.

Incluye perfiles analíticos desde el punto de vista geológico y de los principales aspectos del mercado correspondiente a: arcillas, áridos, boratos, caliza, diatomita, feldespatos, mica, piedra pómez, puzolana, rocas ornamentales y yeso, con lo que se busca incentivar las investigaciones más detalladas de dichos recursos.

Elaborado por Alejandra Díaz V. & José Ramírez C.

Compendio de Rocas y Minerales Industriales en el Perú. (2007)
Fecha de Inicio: 2007   Fecha de Fin: 2007

Este compendio es el resultado de la recopilación de información disponible en fuentes públicas y privadas: Ministerio de Energía y Minas, Dirección General de Aduanas del Perú, INGEMMET, Ministerio de la Producción, INEI, BCRP, SNI, ADEX, ASOCEM, COPECO, Asociación de Artesanos, empresas mineras y comerciales, universidades, investigaciones nacionales y extranjeras entre otras y trabajos de campo inéditos.

Comprende:

- Conceptos de las RMI, importancia, usos, aplicaciones industriales, precios e influencia de la infraestructura y el transporte para su desarrollo.

- Una matriz de usos y aplicaciones en los subsectores económicos y grupos industriales.

- 29 perfiles geológico-económicos descriptivos que corresponden a rocas ornamentales, áridos y minerales industriales.

- Descripción de los procesos geológicos que han dado origen a los yacimientos no metálicos en el territorio nacional

- Una síntesis de la situación actual, potencial, producción y comercio de las rocas y minerales en Perú.

El potencial de las RMI en el Perú es muy grande, y falta aún mucho por descubrir en nuestro territorio. Este texto es asumido como el inicio de una obra que debe ser enriquecida a futuro a medida que los investigadores de instituciones públicas y privadas dediquen más interés a las RMI como fuentes económicas alternativas de bienestar y progreso.

Elaborado por Alejandra Díaz V. & José Ramírez C.

Síntesis Geológica, Mercado y Perspectivas de los Minerales de Baritina, Boratos, Sales y Azufre en el Perú
Fecha de Inicio: 2006   Fecha de Fin: 2006

La síntesis se basa en la información recopilada analizada y sistematizada, disponible en las entidades tales como: Ministerio de Energía y Minas, Dirección General de Aduanas del Perú, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, Instituto Nacional de Concesiones y Catastro, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Ministerio de la Producción Lima, y otras.

Abarca un análisis general de los recursos, cuyo objetivo es aportar información tanto de la ubicación, distribución geográfica, características geológicas, genéticas y mineras. Así como la ubicación de posibles áreas prospectivas, los principales usos y aplicaciones que estos tienen en diversas industrias.

Elaborado por Alejandra Díaz Valdiviezo, Martha Amésquita De La Riva, Julio Cesar Zedano Cornejo & Harmuth Acosta Pereyra.

Caracterización de las Arcillas en el Perú: Mercados y Perspectivas
Fecha de Inicio: 2005   Fecha de Fin: 2005

El estudio abarca un análisis general de las arcillas en el Perú, con la finalidad de tener un conocimiento actualizado  a cerca de la geología y el mercado de las principales arcillas en Perú (arcilla común, bentonita, caolín, arcillas refractarias entre otras. La producción, consumo y comercio, así como los principales usos industriales.

Elaborado por Alejandra Díaz Valdiviezo & Julio Cesar  Zedano Cornejo.

Caracterización de los Materiales Calcáreos, Sílices y Yesos en el Perú: Mercados y Perpectivas
Fecha de Inicio: 2004   Fecha de Fin: 2004

El estudio comprende a todo el territorio nacional, a nivel de la información existente y disponible en la institución y otras fuentes oficiales del Estado y privadas, incluido algunas canteras de calcáreos, sílice y yeso verificadas in situ en las regiones Amazonas, San Martín, Cajamarca, Junín Huancavelica y Ayacucho, lo que fue importante para la caracterización físico-química y el grado de desarrollo alcanzado en la explotación y aplicación.

Elaborado por Alejandra Díaz V. & Julio César Zedano C.

Minerales no Metálicos para la Industria de la Construcción: Mercados y Perspectivas
Fecha de Inicio: 2003   Fecha de Fin: 2003

El informe tiene como objetivo dar a conocer las principales materias primas no metálicas que el Perú utiliza en la industria de la construcción desde el punto de vista de la producción consumo y comercio en cada uno de los departamentos del país, su evolución y las perspectivas de desarrollo.

Elaborado por Alejandra Díaz V.

Rocas Ornamentales en el Perú: Mercados y Perspectivas
Fecha de Inicio: 2002   Fecha de Fin: 2002

El estudio analiza y sistematiza la información sobre las rocas ornamentales del Perú y sus perspectivas de mercado, y busca promover las investigaciones sobre estos recursos en el Perú, a fin fomentar la utilización en la industria nacional y la sustitución progresiva de las importaciones de rocas ornamentales por materiales nacionales, según sus características tecnológicas apropiadas, entre ellos: mármol y travertino, ónix, granito, andesita, piedra laja, pizarra y sillar, destacando su origen, características, potencial geológico, producción, consumo aparente, comercio exterior por países de origen y destino y la evolución registrada para el período 1991-2001.

Elaborado por Alejandra Díaz V.

Rocas Ornamentales en el Perú
Fecha de Inicio: 1997   Fecha de Fin: 1998

Se trata de un estudio geológico donde se describe las principales rocas ornamentales existentes en el país. Relación de concesiones y denuncios por rocas ornamentales a nivel nacional (canteras y áreas favorables), por unidad, empresa, distrito, provincia del Perú. Se realizó un estudio petrográfico y ensayos físico-químicos para evaluar las aptitudes y características de rocas ornamentales. Se estudia la geología de los diferentes tipos de rocas; el grupo de los granitos; el grupo de los mármoles; el grupo de las pizarras; el grupo del sillar; y otras rocas (onix, areniscas, etc.). Finalmente se aporta información sobre canteras favorables y se diagnostica el estado de esta industria, su movimiento comercial y oportunidades.

Elaborado por Alberto Pool Ramírez & Juan La Riva Sánchez

Estudios de Carbón en el Perú
Fecha de Fin: 2000

Los archivos de INGEMMET contienen valiosa información sobre los yacimientos de carbón en el país elaborados por expertos nacionales y extranjeros, que permitieron al Perú ser un país exportador de carbón en algún momento de su historia. Los expertos polacos de la firma Kopex estudiaron para Minero Perú los yacimientos de carbón de la cuenca de Alto Chicama, sus resultados validaron reservas de antracita en estos yacimientos.

El estudio contiene información sobre aspectos geológicos de las diferentes cuencas carboníferas así como las características petrográficas y geoquímicas de carbones peruanos, las reservas geológicas, las reservas económicas y perspectivas de exploración y explotación, además de algunos datos sobre la minería de los carbones peruanos.

Elaborado por Rolando  Carrascal M., Carmen Matos A. & Oscar Silva C.

— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 81 - 90 de 90 resultados.